AltamiraZona Sur Tamaulipas

JUAN MANUEL LATAPÍ QUEDA COMO ENCARGADO DEL DESPACHO EN API ALTAMIRA

Este día se llevó a cabo una junta de consejo extraordinaria en la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, donde quedó como encargado del despacho Juan Manuel Latapí hasta nuevo aviso, toda vez que no fue designado el nuevo Director General de la entidad.

Latapí Díaz fue ratificado en junio pasado al frente de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), después de la salida de Herman Deutsch Espino, quien asumió un puesto en Presidencia.

Luego de la junta de consejo de API Altamira del pasado 23 de agosto, donde Luis Iván Gallardo, entonces Director General de Fomento y Administración Portuaria de la CGPMM, removiera a Ricardo Correa Chairez de la dirección general de la API junto con cinco gerentes, se dijo que había sido designado Roberto de la Garza Licón como titular de la API.

Sin embargo, lo acontecido durante dicha junta de consejo quedó sin efectos y desde entonces Juan Manuel Latapí se encuentra al frente de la API, hasta en tanto no se vuelva a efectuar la junta de consejo donde se designe al director del puerto.

Después de la renuncia de Luis Iván Gallardo a su puesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) derivada de la destitución de Ricardo Correa, tampoco Roberto de la Garza asumió la dirección de la API, ya que se analizaron los efectos legales de la junta de consejo de ese 23 de agosto.

No obstante, la comunidad portuaria de Altamira ha manifestado el apoyo a Juan Manuel Latapí al frente de la API en tanto se da el nombramiento de su nuevo titular, según fuentes consultadas por T21.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

Fuente: T21.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba