MatamorosZona Norte Tamaulipas

Empresarios del transporte reabren rutas inoperantes

Los empresarios del transporte público en Matamoros están reabriendo rutas que habían dejado de funcionar por incosteables, pero a la vez están esperando la respuesta del gobierno estatal para incrementar la tarifa del pasaje.

Gilberto Tapia, secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), dio a conocer que se están reabriendo las rutas que dejaron de operar por incosteables, debido a que se les solicitó seguir dando el servicio.

Paran por incosteables

«Había rutas que pararon por incosteables, pero ahorita lo que estamos haciendo es volver a echarlas a andar; son 7 y ya llevamos dos que han vuelto a prestar el servicio; la última que reactivamos fue la Puerto Rico, y ahorita la que sigue la ruta 10», dijo.

Por último, el líder de empresarios del transporte en Matamoros, dijo que esto se hace para dar un servicio a la ciudadanía, pero también para demostrar que hay la necesidad de aceptar un incremento en la tarifa del transporte, aunque eso ya dependerá de la autoridad estatal si se autorizan 50 centavos o un peso a esa tarifa, la cual no ha sido modificada desde hace 7 años.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba