Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Blanca Valles se perfila para seguir 4 años más al frente del SUTSPET

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con varios años como líder de la organización, Blanca Valles Rodríguez se perfila para seguir al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), cuya asamblea electiva se realizará el próximo 13 del presente.
En cumplimiento a los estatutos, este viernes, en medio de una concentración de aproximadamente 500 personas, fue registrada por sus seguidores ante la Comisión de Elecciones que preside Alfredo López Castro.

Previo al evento sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde se mostró “agradecida con mis compañeros que me han dado la sorpresa” de volverla a postular.

Aceptó que en esta renovación del comité hay más participación de sus compañeros, que la situación es diferente e inédita.

“Desde hacía tiempo no había un competidor. Ahora hubo más aspirantes y mis respetos y reconocimiento, sus aspiraciones son legítimas”, comentó.
Al cerrarse el registro fueron tres las planillas que respondieron a la convocatoria.

La “roja” que encabeza Armando Trejo Moreno, trabajador del Hospital Civil; la “azul” de Leticia Uresti Mata, empleada del Sector Salud, y la “blanca” de Valles Rodríguez.

Trascendió en los corrillos sindicales que Ezequiel Alfaro Martínez, otro de los interesados en la dirigencia, no alcanzó a reunir simpatizantes para una planilla integrada por 104 personas.

De igual forma trasciende que Trejo y Uresti serán descalificados por la Comisión de Procesos Internos por no reunir dos de los principales requisitos: ser delegado sindical y haber formado parte del comité del SUTSPET.

Con ello la hoy secretaria general del gremio quedaría sola en la competencia para una reelección por cuatro años más.

Negó que en los eventos se esté violentando la Ley del Trabajo que, en sus reformas del 2017 y 2019, permite el voto directo de los trabajadores.
“Estamos realizando este evento conforme a la Ley que nos corresponde”, dijo, e hizo ver que ha habido una mala interpretación del 123 Constitucional y las leyes secundarias.

Mencionó que las reformas se hicieron en el apartado “A” que se refiere a los obreros en general, y al “B” que regula la relación con los servidores federales, pero los estatales tienen leyes propias que los rigen.

La asamblea electiva será el viernes 13 en el edificio sindical. No obstante que participaran las otras dos planillas, Valles se perfila para la reelección con el apoyo de la mayoría de los delegados.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba