Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Presentan al Correcaminos UAT Liga Mayor ONEFA

Preside evento el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Gimnasio del CU-Victoria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da un nuevo paso en el deporte de las tacleadas, al integrar en un solo conjunto, al equipo Correcaminos de la UAT Liga Mayor, que participará esta temporada 2019 en la Conferencia Nacional de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano).

La presentación del equipo que representará a la UAT y que participará en el Grupo Norte de la ONEFA, se llevó a cabo la mañana de este viernes 6 de septiembre en un evento que encabezó el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

En medio de un gran ambiente estudiantil, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al equipo de Liga Mayor que se ha formado de los dos equipos que anteriormente representaban a la UAT: los Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte (Reynosa), campeones de la Conferencia Roja de la ONEFA, en las temporadas 2017 y 2018.

En su mensaje, el Rector celebró la unificación en una sola plantilla, tras mencionar que la UAT inició en el año de 1971 un primer equipo que representaba a toda la universidad, y que desde entonces adoptó el nombre del Correcaminos con los colores que hoy lleva la casa de estudios.

 “Inició como un equipo así como ustedes, único en la Universidad. Ustedes son herederos de ese primer equipo, y que bueno que con ese entusiasmo participemos nuevamente”, agregó el Rector.

Refrendó el compromiso de la Universidad de formar profesionistas útiles a la sociedad, señalando que es importante también la participación del deporte, para formar buenos ciudadanos y buenas personas que sirvan a Tamaulipas y a México.

“Y qué bueno que se impulse el futbol americano, el deporte distintivo de las universidades. Lo reconozco como el de mayor integración para trabajar en equipo y para hacer bien el trabajo desde la primera vez. Les deseo todo el éxito, que jueguen con honor y que sean muy responsables de llevar el nombre de la  universidad en este torneo”, concluyó.

En otra parte del evento, el joven Víctor Luna Pulido, (nombrado el jugador más valioso de la ONEFA) entregó al Rector el jersey oficial del equipo, mientras que el mensaje en representación de los jugadores, estuvo a cargo de Daniel Butrón.

Se hizo también la presentación de la madrina del equipo, la estudiante universitaria Alexa Badillo, esgrimista y medallista de la UAT en la Universiada Nacional 2019.

Durante la presentación, desfilaron los jugadores, entrenadores y coordinadores de cada una de las líneas que conforman el Correcaminos de la UAT Liga Mayor, encabezados por el Head Coach Oscar Garza Pérez, ante la asistencia de estudiantes, directores de las facultades, profesores y funcionarios de la administración central de la UAT que acompañaron al Rector José Andrés Suárez Fernández.

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba