Sin categoría

Detectan dos casos de dengue en Güémez

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con sede en Victoria, Moisés Saldívar Aguilar, confirmó la detección de dos casos más de dengue clásico, con los cuales la cifra de este año ascendió a los 42 en los siete municipios que tiene competencia

imagennotagrande

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con sede en Victoria, Moisés Saldívar Aguilar, confirmó la detección de dos casos más de dengue clásico, con los cuales la cifra de este año ascendió a los 42 en los siete municipios que tiene competencia.

Comentó que los últimos dos casos se presentaron en el municipio de Güémez, por lo que se focalizó el combate y abate del mosco transmisor, tanto en las viviendas aledañas de las personas con el virus y zonas enmontadas y encharcadas.

“Hemos tendido en las últimas dos semanas dos casos más de dengue clásico, con los que llevamos acumulados 46, pero se puede decir que se tiene bajo control comparado con los 2 mil 380 que a esta misma fecha se tenían en el 2013”, señaló.

Pese a ello, dijo que la Jurisdicción no ha disminuido los esfuerzos de fumigación y abate del mosco transmisor, tanto en áreas de convivencia y casas habitación de los municipios de Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Exhortó a la población no ‘bajar los brazos’ en este esfuerzo, ante las lluvias que se han registrado en el centro de la entidad, por lo que insistió en recomendar mantener limpios los patios y eliminar los criaderos del mosco vector, como son botellas y recipientes donde se pueda acumular agua pluvial.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba