Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

IETAM requiere de un presupuesto de 298 millones de pesos

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Debido a que en el 2020 iniciará el próximo proceso electoral el Instituto Electoral de Tamaulipas, está solicitando un presupuesto de 298 millones de pesos, informó María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM, quien aseguró que se trata de un planteamiento austero.

Quintero Rentería dijo que se trata de una propuesta de presupuesto racional sujeto a las nuevas medidas de austeridad, y que está en revisión en conjunto con la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

La presidenta del IETAM señaló que con ello, se busca evitar que a lo largo del 2020, se den recortes sorpresivos que afecten la operación del Instituto.

Quintero Rentería reconoció que poco más de la mitad del presupuesto de 298 millones de pesos en total, será para los partidos políticos y 146 millones corresponden a los gastos del Instituto.

Recordó que a partir de septiembre del 2020, se inicia el proceso electoral del 2021, en donde habrá una elección local para renovar ayuntamientos y diputados locales.

“Si bien es cierto se considera año de interproceso, en estricto sentido para año fiscal, no se considera así, porque en septiembre iniciamos el proceso electoral y tendremos que prepararnos en actividades, en todo lo que tiene que ver con la integración de los Consejos distritales y municipales”.

En esta etapa el IETAM tendrá que aplicar gastos para hacer una serie de entrevistas en varias ciudades de Tamaulipas y seleccionar a los consejeros municipales que estarán trabajando para las elecciones del 2021.

“En razón al acercamiento que tuvimos en inicios de año para revisar la situación presupuestal para el instituto, se hizo el compromiso institucional que, para la generación de este anteproyecto, nos acercamos con la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Administración, para realizar una planeación conjunta”, puntualizó.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba