Nuevo LaredoSeguridad

Estos son los NIÑOS sicarios más PELIGROSOS en México

Las historias de cada uno causó impacto entre los mexicanos por el grado de insensibilidad con la que cometían los crímenes.

En las últimas dos semanas comenzaron a circular videos donde se observan a niños con armas grueso calibre lanzando amenazas a líderes de cárteles que operan en territorio mexicano, además de la noticia de que un menor fue abatido en Tamaulipas durante un enfrentamiento con elementos de seguridad. Estos sucesos causaron impacto entre la sociedad.

Sin embargo, la presencia de niños en los cárteles no es un tema nuevo, pues con el paso de los años se han registrado detenciones y asesinatos de menores que se dedicaban a matar a integrantes de grupos antagónicos, de una manera tan sanguinaria como lo harían hombres con años de experiencia.

Hablaremos de cuatro niños sicarios, entre ellos, dos mujeres.

‘La Flaca’

Joselyn Alejandra Niño, fue una famosa sicaria del Cártel del Golfo que operaba en la zona de Tamaulipas, su principal enemigo es el Cártel del Noroeste, con el que se enfrentaron infinidad ocasiones para ganar las plazas en la frontera de México y Estados Unidos.

No existen datos oficiales del nacimiento de ‘La Flaca’, pero se presume que fue en los años 90 cuando nació.

De acuerdo con la información que existe, el apodo de ‘La Flaca’ fue designado por integrantes del propio cártel para el que trabajaba, no solo por su delgadez, sino en honor a la Santa Muerte, muy venerada entre las mafias mexicanas.

Su fama ocurrió en 2015, en una especie de “campaña” el grupo ‘Los Ciclones’, pertenecientes al Cártel del Golfo, presumían a sus integrantes. El grupo antagónico llamado ‘Los Metros’ la buscaron y asesinaron.

Su cuerpo fue descuartizado, congelado y depositado en una hielera compacta, la cual fue abandonada en un estacionamiento público en Matamoros, Tamaulipas. La autopsia reveló que había sido ejecutada de un tiro en la cabeza y que su edad estimada en el momento de su muerte se encontraba entre los 18 y 22 años.

Daniela, alias ‘La Güera’

Daniela, mejor conocida como ‘La Güera’, actualmente tiene 23 años de edad y se encuentra en prisión. Las autoridades la vinculan con el Cártel del Noroeste (CDN), y se presume que ella ordenó la ejecución de la fiscal antisecuestros, Lucía Butrón, en Ciudad Victoria en marzo de 2019.

Después del asesinato de la fiscal, Daniela huyó al estado de Hidalgo, sin embargo, fue localizada por los fuertes lazos y comunicaciones con los miembros de la organización en Tamaulipas.

El asesinato de la fiscal fue ordenada por ‘La Guera’, y se sabe que con ayuda de un cómplice al interior de la dependencia fue como logró tener datos personales y rutinas de Lucía, con lo que se le facilitó el homicidio.

‘El Ponchis’: sicario desde los 11

Datos de las autoridades federales señal que Edgar, alias ‘El Ponchis’ creció rodeado del crimen organizado. Su caso conmovió a México por ser la primera declaración pública de un niño narco.

“He matado a cuatro personas, los degollaba, sentía feo, pero me obligaban con la amenaza de matarme si no lo hacía. Yo nada más los degollaba pero nunca fui a colgar los cuerpos a los puentes” contó a las autoridades después de su detención en el año 2010.

El joven vivió con su abuela en Estados Unidos hasta 2004, año en que ella falleció y él y su hermana fueron deportados. Edgar intentó hacer vida normal, pero fue expulsado varias veces de su escuela y terminó “trabajando” en Tejalpa, perteneciente al municipio de Jiutepec, Morelos.

A los 11 años inició su carrera criminal en el Cártel del Pacífico Sur, organización liderada por Héctor Beltrán.

Juanito Pistola

En días recientes se dio a conocer que un adolescente identificado como ‘Juanito Pistolas’, de 17 años de edad, quien fue abatido por elementos de seguridad de Tamaulipas. Según las autoridades, el menor formaba parte de La Tropa del Infierno, un brazo armado del Cártel del Noreste. Éste también se involucró en el crimen organizado desde pequeño.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba