TampicoZona Sur Tamaulipas

DEFIENDEN SINDICATOS MANO DE OBRA LOCAL

DETECTARON DOS SINDICATOS FORANEOS EN TAMPICO

TAMPICO, Tamaulipas.- Dos sindicatos de la construcción foráneos fueron detectados trabajando en igual número de obras en Tampico y quienes firmaron un contrato a nivel nacional  desplazando a la mano de obra local.

El secretario general del Sindicato de Albañiles  Sección 4  en Tampico Martín Castillo Juárez refirió que no se debe desplazar a la  mano de obra de la zona  ya que siempre debe de haber una participación en cada obra de los trabajadores porteños.

«Batallamos con algunos sindicatos que vienen de México y que no tienen ninguna representación  y presencia en la zona y que solo vienen firmando contratos pretendiendo proteger a sus trabajadores y desplazando la mano de obra local que es en contra de lo que nosotros los sindicatos  locales estamos» refirió.

Sostuvo que en los dos casos que han detectado, han  hablado con la empresas en donde fueron colocadas esas lonas de un sindicato nacional o foráneos  para llegar a acuerdos en donde primero deben de ocupar la mano de obra local , sindicalizada.

«En el caso de algunos sindicatos  que pretenden  todavía proteger ciertas obras o algunos constructores, si son de la zona tenemos  algún acuerdo o algún convenio sobre todo en sindicatos cetemistas en donde  damos nuestra participación de mano de obra» dijo.

Explicó que no se oponen a que un sindicato  local de zona que sea nacional  firme un contrato porque el acuerdo en que aunque hayan firmado el contrato, la mano de obra se la tienen que proporcionar los sindicatos locales

Una de las obras  en los que detectaron esta situación fueron en unos trabajos de remodelación de una perfumería en la calle Olmos de la zona centro de Tampico

Fuente: EXPRESO.PRESS

Notas relacionadas

Botón volver arriba