MatamorosZona Norte Tamaulipas

Caen comerciantes en manos de estafadores

Se hicieron pasar como trabajadores del IMSS y la CFE

CAEN. Algunos comerciantes cayeron en el engaño de los falsos trabajadores de la CFE y del IMSS.

Matamoros, Tam.- Comerciantes de Matamoros denunciaron la estafa por parte de unos trabajadores del Seguro Social, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes resultaron ser unos estafadores.

El comerciante de abarrotes en esta ciudad fronteriza, Lauro Peña García señaló que fueron alrededor de 300 comerciantes quienes fueron estafados por personas que se hicieron pasar como empleados de estas 2 instituciones.

Explicó que estas personas se presentaron en algunos establecimientos y levantaron algunas actas, asegurando que estaban cayendo en ciertas irregularidades, por lo que tenían que pagar algunos montos de manera semanal o mensual para que no les aplicaran las multas correspondientes.

Sin embargo explicó, que al dar a conocer a los organismos empresariales de esta ciudad, se llevo a cabo una investigación al respecto, dando como resultado de que estas personas no pertenecían a ninguna de las dos instituciones.

Manifestó que desgraciadamente algunos de los compañeros cayeron en este engaño, es por eso que se alertó a este sector para estar al pendiente de estas personas y no caer en dichas circunstancias.

Resaltó que desgraciadamente hay quienes no tienen conocimiento si van bien con sus pagos en el IMSS o con las cuotas como patrón, para eso es necesario acudir a la subdelegación para evitar ser timados de nueva cuenta como sucedió en esta ocasión.

Agregó que algunos de los comerciantes solían pagarles a estas personas de manera semanal o mensual ciertas cantidades para que no fueran sancionados, sin saber que se trataba de una estafa.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba