Columnas

Viva Madero para el mundo

MARIO ALBERTO GÁMEZ

La frase “Queremos que Madero suene en todo México y en el mundo”, la ha externado en diferentes ocasiones y foros el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien a través de la marca “Viva Madero”, inspirada en la canción “El Maderense”, interpretada por (un maderense) Víctor García, ha dado realce en esta campaña turística al principal destino de playa del noreste del país.

Adrián Oseguera rendirá conforme a la ley, mañana a las 17:30 horas en la Unidad Deportiva, su Primer Informe de Gobierno Municipal en una sesión solemne del Cabildo, en la que destacará un gran número de acciones de su administración, apegada siempre a la política de la Cuarta Transformación y a su cercanía con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con férrea agenda de promoción de la ciudad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha posicionado a la urbe petrolera a nivel nacional e internacional, para lo cual hizo con el grito de la Lotería Nacional en Playa Miramar (una playa incluyente y sustentable que fue reconocida a nivel nacional por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación), para celebrar el 95 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, así como la distribución de 2.4 millones de “Cachitos de la Esperanza” por todo el país con las fortalezas del municipio plasmadas en su diseño.

La promoción de Miramar ha incluido la instalación de sillas de playa monumentales en terminales aéreas y terrestres, por las que circulan cientos de miles de pasajeros a diario en las ciudades cuya población es mercado natural del sur de Tamaulipas, es decir en Monterrey, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Querétaro, entre otras. Miramar ha sido sede de eventos como el Primer Encuentro de Playas Sustentables, acciones de limpieza como la recolección de colillas que evitaron la contaminación de más de un millón 350 mil litros de agua de los mantos acuíferos, o como el Foro Nacional Punto México, que busca atraer a visitantes nacionales e internacionales. Los resultados no se hicieron esperar: casi dos millones de visitantes durante este año han disfrutado de una playa limpia, segura y llena de vida, como lució ante las más de 200 mil personas que disfrutaron del Carnaval Internacional de Ciudad Madero.

El primer reto que enfrentó el Gobierno municipal fue la desatención que existía en materia de limpieza, por lo que el alcalde realizó la gestión para adquirir 7 camiones y 30 contenedores móviles, ahorrando en su compra más del 50% del presupuesto ejercido en comparación con la administración pasada y se dio mantenimiento a 25 contenedores de basura, derivando en un ahorro de casi un millón de pesos que podrá ser destinado a más obra pública. Oseguera Kernion dio banderazo de arranque e inauguró obras de pavimentación de concreto hidráulico y asfáltico, logrando importante avance para llegar a la meta del trienio: 50 kilómetros de vialidades modernizadas, además de la construcción y mantenimiento de drenes pluviales, así como el saneamiento en el 78% de los canales de Ciudad Madero, el 49% de las bocas de tormenta y el 60% de las lagunas dando tranquilidad a más de 15 mil habitantes de las colonias aledañas a las lagunas: “Nuevo Amanecer”, “La Ilusión” y “Los Patos”.

También inició la construcción de un importante emblema que fue retirado hace más de 15 años por administraciones pasadas; se trata del kiosco de la plaza Isauro Alfaro, mismo que se espera tenga un avance superior al 90% al finalizar el mes de septiembre.

En educación, se invirtieron más de 22 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura escolar, dotando a más de 25 escuelas de comedores, techumbres, módulos sanitarios y transformadores para la energía eléctrica, y se activó el servicio de transporte gratuito con el que 4 unidades recorren 110 colonias para trasladar de manera segura a 42 mil 700 estudiantes de 118 instituciones educativas, y de la donación del salario íntegro del Presidente Municipal se entregaron 180 apoyos educativos para alumnos que lo requieren de todos los niveles educativos.

También se incrementó la recaudación en 12.77% a través de importantes descuentos en impuestos prediales aprobados por el Cabildo maderense, permitiendo esto obtener más recursos para la ejecución de obra pública en beneficio de la comunidad. En apoyo al comercio local, Oseguera Kernion emprendió la renovación de la fachada del mercado “18 de Marzo” y promovió la economía de las familias comerciantes a través de visitas y consumo masivo por el personal del Ayuntamiento.

Por esto y mucho más, destacan ahora las palabras del coordinador del Senado, Ricardo Monreal, quien la semana pasada calificó a Adrián Oseguera como un gran alcalde que ha hecho mucho con muy poco por Madero.

E-mail:

marioagamezh@hotmail.com

Fuente: El sol de Tampico

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