Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pide SET paciencia por escuelas de Tamaulipas sin luz: ‘los transformadores son caros’

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy pidió paciencia a los padres de familia que tienen hijos en escuelas que están sin energía eléctrica.

Puntualizó que algunas escuelas de Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros se quedaron sin luz debido a que los transformadores sufrieron algunos desperfectos.

“En cuanto a la infraestructura hemos tenido algunas fallas en el inicio de clases. Y es que una vez que empiezan las labores y encienden los aires acondicionados empiezan las fallas en los transformadores. Ahí sí les pido que tengan paciencia, porque un transformador no es una cosa menor y tenemos el problema en tres escuelas”, detalló.

Aseguró que en el caso de Matamoros el problema ya ha sido solucionado, pero se ha repetido en otros planteles, como es el caso de un jardín de niños que también ha reportado falles en la energía eléctrica.

“Tenemos una en Victoria, otra en Reynosa y lo de Matamoros ya lo solucionamos, pero hoy en la mañana el problema se presentó en un jardín de niños. Vamos a ver de qué se trata pero estamos atendiendo; no son cosas menores, y nos tardamos dos o tres días para solucionarlos”, expuso.

El encargado de la SET hizo énfasis en que la de un transformador no es una compra menor, porque tienen que involucrar a la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

“Hay desde 200 mil hasta 800 mil pesos, dependiendo el tamaño del transformador”, dijo al referirse al costo de ese tipo de aparatos.

Por último, dijo que afortunadamente en estos momentos el clima es benévolo, por lo que aún sin luz los alumnos pueden recibir las clases.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba