Seguridad

Niño muere por bala perdida; ‘era un niño muy lindo’, afirma su tía

“Destrozada, destrozada por lo que le hicieron a mi sobrino…  No, así no, era un niño muy lindo que no se merecía esto”, afirma su tía…

Un desafortunado suceso ocurrió en el municipio de Santa Clara Ocuyucan en el estado de Puebla cuando una bala perdida acabó con la vida de un menor de edad.

Brayan tan solo tenía nueve años

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando el niño que respondía al nombre de ‘Brayan’ y que tenía 9 años de edad, había regresado a la casa de su abuela tras haber pasado una tarde de risas y diversión con sus amigos jugando en la calle.

Aproximadamente a las 21:00 horas, el niño salió a jugar al patio con su bicicleta, pero desafortunadamente un grupo de hombres a bordo de motocicletas comenzaron un fuego cruzado; una de las balas penetró el pecho del menor de edad arrebatándole la vida al instante.

La tía del menor de edad contó a los medios de comunicación que se encuentra “destrozada, destrozada por lo que le hicieron a mi sobrino…  No, así no, era un niño muy lindo que no se merecía esto, todo por el vandalismo y la inseguridad que tenemos en el pueblo”, lamentó la tía de Brayan.

Brayan ‘n’, era hijo de una pareja humilde, pero el amor nunca faltó en su casa; su papá se dedica al campo y su mamá es ama de casa. Sus familiares y amigos lo recordaran siempre como un niño alegre, apasionado y cariñoso….

“Era un niño tranquilo, juguetón como todos los niños, era aplicado y pues desgraciadamente le sucedió esta tragedia que por unos paga un inocente”, comentó José Flores, amigo de la Familia Méndez.

El último adiós al menor de edad ocurrió el pasado martes, donde los padres, familiares y seres queridos despidieron a Brayan en el panteón nuevo de Santa Clara Ocoyucan.

“Yo quiero que reviva”, dijo uno de sus amiguitos.

“Mi último recuerdo fue cuando él fue allá en el campo, todavía hablamos, jugamos, reímos… se siente triste, ya no convivir con él, se siente feo”, mencionó otro de los amigos para los medios de comunicación.

Las personas cercanas a Brayan exhortan a las autoridades a que se esclarezca este crimen y que se fortalezca la seguridad en el municipio y el estado ya que la muerte del menor de edad es la segunda que ocurre en menos de 4 meses a causa de una bala perdida.

Información de Excelsior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba