Seguridad

Encuentran media tonelada de metanfetamina con valor de 145 MDP

La droga asegurada fue valuada en 145 millones 458 mil 843 pesos, lo que implica una afectación importante a la operación de organizaciones delictivas.

¡Impactante golpe al narcotráfico! sucedió en San Luis Río Colorado, Sonora en donde agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo el aseguramiento de 569 kilos de la droga conocida como metanfetamina, durante un intenso operativo realizado por autoridades federales.

La Sedena comunicó a la prensa y a la población en general que la droga asegurada fue valuada en la cantidad de 145 millones 458 mil 843 pesos, lo que implica una afectación considerable a la operación del crimen organizado en el norte del país.

También se dio a conocer que los uniformados militares realizaron un operativo de seguridad al perímetro de la zona, en apoyo a las autoridades que encabezaron el aseguramiento, también, del inmueble en donde se encontró la sustancia y un vehículo.

Los hechos ocurrieron en una casa de San Luis Río Colorado, el pasado 3 de septiembre, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Aseguran más de una tonelada de cocaína

Por otra parte, en Chiapas también se llevó a cabo un duro golpe al narcotráfico pues fue asegurada más de una tonelada de la droga conocida como cocaína. 

Tres personas fueron detenidas en posesión de la droga, derivado de un operativo realizado por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el aseguramiento se realizó tras trabajos de inteligencia e intercambio de información, lo que permitió ubicar una embarcación menor vinculada con el tráfico de drogas frente a las costas de Puerto Chiapas.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba