Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Castigarán en Tamaulipas a quienes incurran en delitos en materia ambiental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar el medio ambiente, los ecosistemas, la fauna, flora, la vida silvestre y mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado dio inicio con el Programa de Inspección para la Prevención y Combate del Delito Ambiental con lo que dará cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

A través de un grupo de inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se ejercerá la aplicación de sanciones administrativas y clausuras correspondientes en contra de quienes realicen acciones que dañen o afecten el medio ambiente.

La instrucción precisa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es ser celosos vigilantes y mantener el equilibrio del medio ambiente, impulsando políticas y acciones que fomenten la disminución de contaminantes y el desarrollo sustentable en Tamaulipas.

Lo anterior quedó asentado en la ceremonia realizada en el Polyfórum donde el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dio el banderazo de arranque de este programa ante autoridades federales, estatales y municipales.

La campaña dispone de un grupo de inspectores ambientales debidamente equipados y capacitados, que de inmediato recorrerán los 43 municipios de la entidad para realizar labores de inspección y vigilancia.

Su supervisión se concentrará en la explotación inapropiada de bancos de materiales, rellenos sanitarios, detección y ubicación de tiraderos irregulares a cielo abierto, deforestación, el manejo integral de residuos de manejo especial, contaminación de ríos y cuerpos de agua, causada por los organismos de agua potable y alcantarillado que carecen de plantas tratadoras y en general todo aprovechamiento fuera de norma de nuestros recursos naturales, entre otras actividades.

Previo al banderazo de arranque del programa, en su mensaje el secretario Estrella Hernández exhortó a las autoridades federales, presidentes municipales y alcaldesas, secretarios de Medio Ambiente y de Ecología de los municipios para que en el ámbito de sus facultades y en cada una de sus esferas de competencias se sumen a este proyecto que es esencial para conservar y preservar el medio ambiente de todos los tamaulipecos.

“Sumemos los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para que todos en conjunto y sumando a la ciudadanía ataquemos la problemática tan fuerte que tenemos”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, estableció que en Tamaulipas todos somos responsables del cuidado y preservación al medio ambiente, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a participar para lograr el desarrollo sustentable en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba