Sin categoría

Requieren más enfermeras en el Hospital Civil de la capital de Tamaulipas

264[1]port

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada sindical del Hospital Civil, Mirna Sonia López Rodríguez informó que ese nosocomio requiere de más personal, sobre todo en el área de enfermería.

En dicho hospital se proporcionan 60 mil consultas al año, 40 mil de especialidad y 20 mil de medicina general, lo que evidencia que las necesidades de atención siguen creciendo.

“Necesitamos personal, porque la demanda lo requiere, tenemos 96 camas censables, pero faltan enfermeras”, enfatizó López Rodríguez.

Dijo que para rescatar el servicio y evitar molestias y quejas de parte de los derechohabientes “los trabajadores dan un extra, un plus”.

Citó que el Hospital Civil presta servicios médicos que se dividen en especialistas y sub-especialistas, enfermeras que tienen distintas categorías y el personal de servicio que conforma toda la plantilla laboral.

Por otro lado, comentó que mantiene su confianza en que el pliego petitorio presentado a las autoridades resuelva una añeja demanda del sindicato: conceder el código inmediato de categoría a trabajadores con 20 y 25 años de servicio, lo que se traduciría en mejores percepciones salariales.

“Es lo que demandamos, que se les dé un código inmediato superior, o sea, que cambian de categoría y tienen una mejor remuneración, pero varía el incremento dependiendo del código, pero es significativo y sí se necesita en estos tiempos”.

Por último, Mirna Sonia López Rodríguez destacó el avance que esta institución médica ha tenido en los últimos años en materia de remodelación y adecuación para mejorar y dignificar la calidad de los servicios.

“Gracias al apoyo que nos ha dado nuestro secretario y las gestiones que hecho el doctor Flores Robles, el hospital sigue avanzando, tan es así que aunque es un edificio antiguo tiene áreas remodeladas para mejorar la atención”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba