TampicoZona Sur Tamaulipas

Comercios refuerzan seguridad ante posible ola de robos.

Redacción / Tampico, Tamps.

Los dueños de comercios del sur de Tamaulipas que permanecen cerrados, extreman medidas de seguridad para prevenir robos y algunos han comenzado a contratar pólizas de seguros ante el riesgo que en las próximas semana pudiera desencadenarse una ola de latrocinios por la escasees de dinero entre la población.
Marco Mariño vicepresidente de seguridad publica de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en la entidad dijo que las fuerzas del orden han desempeñado un buen papel hasta la fecha, pero hay un riesgo constante contra los negocios que permanecen cerrados desde hace quince días.
En esa tesitura, dijo los dueños de empresas mercantiles reciben instrucciones, sobre como prevenir los robos hacia las instalaciones, verificar que las cerraduras son las indicadas, realizar supervisión constante, mantener monitoreos por cámaras de seguridad en puntos estratégicos, teniendo control de los accesos principales y visualización del interior y tener a la mano los números de emergencias de los cuerpos de policía o en su caso de aseguradoras.
En algunos casos, cuando el peligro es constante, lo recomendable es contratar personal de seguridad a través de una empresa especializada para prestar servicio, además de mantener comunicación constante con los vecinos y con la autoridad encargada de brindar protección, expresó.
El empresario tampiqueño mencionó el temor que en las próximas semanas incrementen los robos a comercios, por la insolvencia que sufrirá un gran número de familias y que podría desencadenar una ola de atracos a establecimientos ahora cerrados.
En esta localidad, el 80 % de los negocios comerciales permanece sin actividades como medida obligatoria para contener la propagación del virus Covid-19.


El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba