Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

COLOCARÁN CENICEROS «GIGANTES» EN CIUDAD MADERO

Alumnos de la escuela Miguel Hidalgo se encargarán de hacer los ceniceros con material reciclado

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Además de sillas monumentales, serán instalados ceniceros «gigantes» en comercios de Ciudad Madero, para incrementar la recolección de colillas de cigarro.

La directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez detalló que alumnos de la escuela Miguel Hidalgo se encargarán de hacer los ceniceros con material reciclado.

«Alumnos de la Miguel Hidalgo recolectaron colillas de cigarro, la cual es una campaña en coordinación con la empresa Ecofilter y a la cual le entregamos las colillas, es el único municipio de Tamaulipas como centro de acopio».

Detalló que con las colillas se pueden hacer diferentes productos, «los estudiantes traen un proyecto de colocar contenedores para colillas de cigarro, se planea distribuir en diferentes comercios de la ciudad y de Playa Miramar».

En las campañas que se han realizado, han sido recogidas 31 mil colillas de cigarro, tan solo de Playa Miramar.

Detalló que cada colilla contamina ocho litros de agua salada y con la donación que se ha hecho, «hemos salvado miles litros de agua».

La funcionaria agregó que para el viernes comenzará la instalación de los ceniceros, «el material es reciclado y nosotros hacemos la mano de obra, tenemos unos 12 ceniceros y la idea es ir a los locales para que nos donen material y mejorar la captación de colillas».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba