ReynosaZona Norte Tamaulipas

Piden a católicos cremar cuerpos

Ante la saturación en panteones, párrocos aprueban la cremación para despedir a un familiar

Debido a la saturación que enfrentan los panteones municipales en Reynosa los templos católicos intensifican las labores de promoción de nichos para cenizas, cuyo costo oscila entre los 12 a 15 mil pesos, cantidad que resulta hasta 50 por ciento más económico en comparación a un sepulcro tradicional.

Los sacerdotes aseguran que al cremar un cuerpo se obedece la palabra de Dios “Polvo eres y en el te convertirás”, por lo que hacen un llamado a la comunidad religiosa para elegir esta opción ante el fallecimiento de un familiar.

“Hay muchas parroquias en esta ciudad que cuentan con nichos especiales para las urnas de ceniza, es práctico y más económico para las personas, por lo general un paquete en una funeraria sobrepasa los 30 mil pesos, más aparte el mantenimiento del lugar, los adornos y todo lo que se coloca en las lápidas”, señaló Jesús García, párroco de esta frontera.

Los nichos que se ofrecen en templos católicos están diseñados para albergar hasta 4 urnas, se cuenta con un espacio para oraciones y ofrendas, pero a diferencia de un panteón donde las familias tienen que limpiar, acomodar y darle mantenimiento a la tumba, en estos centros los cuidados son mínimos.

“Es como si fuera una caja fuerte,a las personas se les entregan sus llaves y ellos pueden venir a rezar por sus familiares, en el momento que se presente la necesidad de colocar a alguien más también tendrán espacio”.

García reconoció que entre la sociedad existe temor e ideas erróneas de lo que implica la cremación, por lo que exhortó a los fieles para que en familia, se revise la ideología de la semana santa, que inicia cuando se coloca una cruz de ceniza.

“Se hacen ideas innecesarias de lo que es cremar a alguien, pero a la larga existen muchas ventajas, acuérdense que cuando una persona muere su alma parte, por lo que su cuerpo ya no es necesario”.

Actualmente, los templos de La Medalla Milagrosa y de Nuestra Señora de Guadalupe son los que mayor demanda tienen en el rubro.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba