TampicoZona Sur Tamaulipas

Listos los parquímetros virtuales en zona centro

Para ello están siendo instalados varias torres con la información necesaria sobre la cual operará este servicio por parte de la comuna porteña

Victor Alva

El Ayuntamiento de Tampico establecerá en próximos días parquímetros virtuales en el primer y segundo cuadro de la ciudad, como parte de una estrategia de modernización mediante el uso de tecnología de punta.

Para ello están siendo instalados varias torres con la información necesaria sobre la cual operará este servicio por parte de la comuna porteña que en fecha próxima dará a conocer la fecha de inicio de esta modalidad basada en parquímetros virtuales.

De acuerdo con lo informado, el proyecto consiste en marcar espacios con Totems, señaléticas por cuadra, cuadro QR que indique la existencia de parquímetros además de que permitirá incrementar la recaudación de la administración municipal e incluso podrían contratarse más inspectores.

El usuario podrá entrar a las aplicaciones electrónicas de su aparato celular y descargar la que corresponda y comenzar a utilizarla con todas las garantías que esta ofrece. La aplicación es PARKAPP en Google play y App Store.

Entre las nuevas características de esta nueva modalidad, es que el pago de los servicios, que continuarán con la misma tarifa, se podrá hacer vía tarjeta de debido o de crédito así como a través de una aplicación.

Los actuales equipos mecánicos que superan los 230 en las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, una buena parte datan de hace más de treinta años y sujetos de manipulación al ser ingresados rondanas u otros objetos que los dañan.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba