Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Dice SET que sí hay presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque para este año está garantizado el presupuesto para las Escuelas de Tiempo Completo -que es del orden de 347 millones de pesos- aún existe incertidumbre sobre la continuación del programa debido a que la federación no ha dado a conocer los lineamientos sobre cómo van a trabajar.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez explicó que el recurso asignado al programa de Escuelas de Tiempo Completo es en relación al año fiscal y no al ciclo escolar, por lo que de esos 347 millones de pesos les quedan por ejercer 240 millones.

El funcionario puntualizó que en Tamaulipas hay 849 escuelas de Tiempo Completo, y de esas el DIF Tamaulipas proporciona el desayuno a 400 mientras que de las restantes la federación se encarga de dar la comida a los alumnos.

En cuanto a los sueldos de los maestros de Escuelas de Tiempo Completo, que en varias ocasiones se han quejado por la falta de pago,  informó que la federación aún no determina cómo se les va a seguir pagando, si a través de una beca, como se ha estado haciendo, o si les pagarán directamente desde la Ciudad de México.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba