TampicoZona Sur Tamaulipas

Apagones dejan pérdidas de 100 mdp a comercios

Las fallas de la CFE se siguen presentando tanto en el primer cuadro como en negocios de avenidas principales de Tampico.

VÍCTOR HUGO DURÁNT

Los apagones registrados en el Centro de Tampico causan pérdidas por casi 100 millones de pesos en lo que va del año, confirmó el sector comercial, agregando que las fallas de la Comisión Federal de Electricidad se siguen presentando tanto en el primer cuadro de la ciudad como en negocios de avenidas principales en el municipio.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco, agregó que por semana se presentan hasta tres interrupciones en el servicio de energía eléctrica que le cuesta cada uno hasta 4 millones de pesos, situación que desde enero a agosto han tenido que sobrellevar. Se busca el diálogo entre los representantes de la Empresa Productiva del Estado para remediar la problemática.

Tan solo este domingo se dio un nuevo apagón en el primer y segundo cuadro, tendencia que en la reciente semana continuó. El titular de la Cámara de Comercio apuntó que hay hasta 40 locales afectados directamente, reportando mismos hechos tanto en la Avenida Hidalgo como Universidad y Ayuntamiento.

Las quejas reiteradas se han dado en agosto pasado, al grado que personal tuvo que efectuar trabajos de mejoras en la red subterránea, dejando a establecimientos hasta 2 días sin el suministro.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba