Principal

Decisión histórica y valiente del TEPJF al retirarle la candidatura a Cabeza de Vaca: Morena Tamaulipas

Luego de que este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la improcedencia de la candidatura del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Morena Tamaulipas a través de su dirigencia estatal felicitó a las y los magistrados electorales por esta decisión que catalogó como “histórica, ya que pone fin a la carrera política de un hombre que vio en la función pública, una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito, además de sembrar un clima de miedo entre la población”.


La presidenta de este organismo político, Yuriria Iturbe Vázquez afirmó que como ciudadana comprometida con la integridad y los valores democráticos del país, expresa su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades electorales por esta decisión.


“La decisión de votar en contra de la candidatura de un individuo cuyos actos previos han demostrado un claro desprecio por la legalidad y un abuso de confianza hacia los ciudadanos, refleja el compromiso de nuestras instituciones con la justicia y la transparencia electoral”, puntualizó.
“Este acto de firmeza es un recordatorio crucial de la importancia de preservar un sistema electoral que se base en principios de honestidad y respeto por la ley” sostuvo.


La dirigente política, destacó la integridad y valentía mostradas por las autoridades electorales en este momento crucial, ya que además de proteger el precepto electoral, asegura un futuro más justo y equitativo para las y los ciudadanos.
“Cabeza de Vaca” y funcionarios involucrados en negocios fuera de la ley ven llegar de esta forma el fin de su carrera delincuencial, “A partir de ahora tendrá que enfrentar a la justicia, que evadió desde que abandonó el poder en septiembre del 2022”.
Iturbe Vázquez hizo un llamado a seguir construyendo un país en el que la ley y la justicia prevalezcan sobre cualquier interés personal o político.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba