PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

PRONOSTICAN LLUVIAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Trayectoria de zona de inestabilidad continúa hacia costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

TAMPICO, Tamaulipas.- La zona de inestabilidad que se localiza en la península de Yucatán continúa con una posible trayectoria hacia las costas del norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas para el próximo miércoles .

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua da a conocer esta mañana que el centro de baja presión con valor estimado de 1008 milibares localizado aproximadamente a 130 millas náuticas al noroeste de Progreso, Yucatán, ocasiona cielo medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas sobre la Región Noreste del Golfo de México.

Se espera que el citado sistema a partir del este lunes de septiembre ocasione viento de 10 a 15 nudos con rachas de 20 a 25 nudos y olas de 5 a 8 pies, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (de hasta 100 mm), sobre la costa de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, principalmente en zonas altas.

Actualmente presenta 30% de probabilidad a desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 50% a cinco días.

A partir de esta noche hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras, para mañana martes de un 50 por ciento , pero será a partir del miércoles cuando ya de registren estas lluvias fuertes en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba