MatamorosZona Norte Tamaulipas

Previene Protección Civil fuertes lluvias y probable inundación

Mientras los trabajadores de limpia trabajan en el desazolve de alcantarillas pluviales en zonas críticas de la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población prevenirse ante posibles lluvias a partir de este lunes, con motivo de un aviso del Centro Meteorológico Nacional, que prevé un fenómeno de “norte”.

Pronóstico

Para este lunes y martes se pronostica 40 por ciento de probabilidades de lluvia, pero el miércoles se eleva al 80 por ciento, lo cual activó el programa emergencia de limpieza de drenes y rejillas pluviales en los puntos con mayor acumulamiento de agua, para disminuir sus efectos durante y después de la precipitación pluvial.

De acuerdo a estimaciones del SMN, la temperatura promedio de mantendrá en los 35 Celsius a pesar de la presencia de vientos del norte, no habrá un cambio sustancial, pero sí preocupa la densidad de la lluvia.

Aunque se esperaban vientos desde la noche del domingo, para este lunes se prevén las primeras precipitaciones pluviales en la ciudad.

El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba