Altamira

ENTREGARÁ SISTEMA DIF ALTAMIRA HASTA 20 MIL PAQUETES ALIMENTARIOS EN AGOSTO, MES DEL ADULTO MAYOR

Se llevó a cabo una intensa gira de trabajo en la que se distribuyeron 1,435 paquetes alimentarios a abuelitos beneficiarios del programa “Adulto Mayor Activo”

Altamira, Tamaulipas.-Uno de los compromisos de corazón que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira ha pactado fuertemente con los altamirenses es el de apoyar en todo momento a los adultos mayores. Ante ello, la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo una intensa gira de trabajo canalizando paquetes alimentarios a este sector tan especial de la sociedad.

Acompañada de su esposo, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, Rossy Luque dio comienzo con esta jornada en la colonia Nuevo Tampico, lugar en el que 384 personas de la tercera edad fueron apoyadas a través del programa nutricional “Adulto Mayor Activo”, que promueve la salud y el bienestar de los abuelitos altamirenses a través de despensas de alta calidad.

“Cada artículo que integran estas despensas es de primerísima calidad, tienen alto valor nutricional porque queremos que realmente les beneficie”, acotó.

Cabe hacer mención que al ser agosto el mes conmemorativo para el adulto mayor, el Sistema DIF contempla distribuir hasta 20 mil paquetes alimentarios, tanto en la zona urbana como rural del municipio, y honrar de esta forma a quienes dieron sus mejores años por una mejor ciudad.

Continuó su agenda la presidenta DIF visitando diversos sectores, entre ellos el fraccionamiento Santa Elena donde fueron entregadas 210 despensas en la Esc. Sec. Tec. No. 85, mientras que en la Esc. Prim. “Diana Laura Riojas” del mismo sector fueron distribuidos 194 paquetes más.

Luego de esto, 143 adultos mayores se reunieron en la Delegación Municipal Zona Sur para recibir referido apoyo. En este punto, Luque de Martínez subrayó que desde su llegada al DIF, se han dejado de cobrar los servicios médicos que gestiona el organismo, beneficiando grandemente a la población, pues representa un alivio para el bolsillo familiar.

Por la tarde concluyó esta jornada entregándose 207 despensas más en la Esc. Prim. “Despertar del Campesino” de la colonia Miramar, mientras que nuevamente en la escuela “Diana Laura Riojas” se canalizaron 297 paquetes alimentarios, dando un total de 1,435 personas beneficiadas tan solo en un día, dando muestra de la voluntad del Sistema DIF por transformar la vida de los adultos mayores de la urbe industrial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba