ManteZona Centro Tamaulipas

Tentando a la Muerte en la JBT de MANTE

Irresponsablemente ocupan la calle más transitada para la salida de los alumnos

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Maestros, directivos y padres de familia, de la escuela Juan Bautista Tijerina, la escuela primaria, de las más pobladas en todo el estado, todos los días de clases, de lunes a viernes, juegan tentando a la muerte, al dejar salir a cientos de niños, sobre la calle de mayor tráfico vehicular en la cabecera municipal, hacia el boulevard Enrique Cárdenas González.

La cita con la muerte es propiciada diariamente por los propios mentores y padres de familia, llevado a sus hijos como moneda de cambio, afortunadamente la huesuda no ha asistido al llamado diario que le hacen en ese punto, pese  la insistencia.

Rodeada de 4 calles, la escuela Juan B. Tijerina se ubica al Norte con el Boulevard Cárdenas González, al sur con la calle prolongación Guerrero, entre Manuel Cavazos Lerma y Condueños, al oriente, se sitúa por la calle Manuel Cavazos Lerma, entre Cárdenas González y Guerrero, al sur con la calle Condueños entre Cárdenas González y Guerrero.

En calle Manuel Cavazos Lerma tienen un camellón y una calle lateral, por donde con toda seguridad pueden salir los niños al momentos de terminar con su horario escolar, los padres de familia que acuden a recogerlos, sin riesgo alguno pueden hacerlo en dicha calle lateral, o de lo contrario por la calle Guerrero, de menor tránsito vehicular, con mayor seguridad pueden habilitar un carril para la llegada de los padres de familia a recoger sus menores.

Hoy en día el riesgo en el boulevard Cárdenas González, es el estacionamiento en esa transitada rus de gran cantidad de autos, algunos en doble fila, mientras que madres de familia sus hijos corren entre los carriles para cruzar de un extremo a otro, pese a la vigilancia vial, por parte de agentes, los riesgos son enormes y el peligro está ahí al acecho.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba