Columnas

-SE DESMORONA PRD EN EL SENADO

Por: Anwar A. Vivian Peralta

UN TRIUNFO PARA los maestros del área tecnológica educativa anuncio el diputado local ROGELIO ARELLANO que no hay que perderlo de vista.

DIO A conocer que hace unos meses presentó una iniciativa donde exhortó a la secretaría de educación para que se contemplara la basificación de sus compañeros maestros en esta importante área del magisterio que se encuentran por contrato.

Y hoy se aprobado en comisiones gracias a los diputados que dieron su voto de confianza y el apoyo, resaltó el vallehermosense que muy pronto será aprobada en el pleno, esperando que se tome en cuenta en el próximo presupuesto estatal.

DENTRO DE LA UAT se encuentran realizando una serie de actividades académicas y en la unidad UAT AZTLAN de Reynosa no hay duda del esfuerzo que realizan elementos del personal docente, alumnos y directivos con el apoyo del rector JOSE ANDRES FERNANDEZ SUAREZ.

Aquí sale mencionar que el trabajo no para por parte de los directivos y donde el reynosense rector de la institución tienen la licenciada ROSA ICEEL ACOSTA que como secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene mucho que aportar al lado del rector, ambos reynosenses y resultados es lo que espera el alumnado, padres de familia y sociedad en general de Tamaulipas.

MUY ACTIVO por cierto se ha visto al ingeniero MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, flamante presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo en el estado de Tamaulipas, no hay que perderlo de vista, pues el mantense se encuentra respaldando los proyectos del gobierno de la cuarta transformación en diferentes puntos del estado, en el municipio de Río Bravo le hacen segunda su dirigente local, RAFAEL GARCÍA BARAJAS.

Se prepara con todo para entrar en funciones el diputado local el diputado local electo por el distrito XXII, EDMUNDO MON MARON que será el diputado local mas joven de la legislatura y no descuide que pudiera en posibilidad de ser senador, aunque sea por unos meses por aquello de lo que pudiera suceder en su partido acción nacional en el 2021.

Ya que andamos en este partido, a ver, a ver, en que municipio de la frontera tamaulipeca pudiera darse la licencia indefinida de un alcalde para dar paso a su vicepresidente para ocupar el cargo de alcalde interino.

NO SERA muy difícil la posibilidad de ubicar al personaje, cuando ya se sabe cómo anda la situación en cada uno de los municipios fronterizos.

En el rumbo de Nuevo Laredo, Cada semana más de mil 500 piezas de basura son retiradas de las bocatomas de las plantas potabilizadoras Centro, Sur y Norte, por personal de buceo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- .

La mayor parte de los residuos recolectados son trapos, ramas, botellas, bolsas, vasos y platos de plástico, los cuales suelen ser arrojados por paseantes que acuden a las riberas del Bravo.

RODOLFO GONZALEZ MORALES, gerente general de COMAPA exhortó a la población que gusta de realizar actividades cerca del río, a tirar sus desechos donde corresponde.

EDUARDO MUÑOZ ROCHA, priísta de muchos años, piloto aviador además de ex delegado del PRI estatal en Río Bravo y otros municipios, se nos adelantó en el camino hace algunos días y desde este espacio enviamos nuestra salutación y abrazo solidario a su familia.

POR LO QUE SUCEDE en el PRD que se despedaza cada dia mas de lo que queda, su senador mexiquense y ex candidato a gobernador del estado, JUAN ZEPEDA, renunció a la bancada de este partido y dejó abandonado a MIGUEL MANCERA y dos senadores más que conforman la bancada del sol azteca partido que próximamente se llamará Futuro 21.

Mientras que, en Altamira, En la décima octava sesión de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, Coeficientes de Incremento y de Demérito para la Determinación del Valor Catastral de Predios Urbanos, Suburbanos y Rústicos del Municipio de Altamira para el ejercicio 2020.

A propuesta de la presidenta municipal ALMA LAURA AMPARAN, los valores catastrales no presentan incremento alguno, respetándose los mismos del ejercicio anterior, en apoyo a la economía de las familias altamirenses.

En este punto, compareció el secretario de Finanzas y Administración, VÍCTOR MANUEL JOFFRE MORA quien reconoció a la comunidad altamirense su gran respuesta en el cumplimiento de este impuesto (predial) lo que permite brindar, por parte del gobierno de la ciudad, más y mejores servicios.

AL TERMINAR este espacio, nos enteramos del deceso del jefe de la oficina fiscal del estado de Camargo, DON JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ, el operador y cerebro político del panismo en ese municipio donde fue alcalde quien ganó al PRI por primera vez, además que fuera diputado local por el PAN y dirigente municipal. Para su familia y amistades nuestro abrazo fraternal y solidario en este momento de dolor.

Envío mi felicitación este 27 de agosto a MANUEL GARZA GONZÁLEZ, ex diputado federal, reynosense por su cumpleaños así como este 31 de agosto cumplen años FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, DR. JOSÉ BORREGO ALVARADO, ex jefe de jurisdiccion IV y X; ROBERTO RUIZ ISASSI, Ex presidente de CANACO Reynosa;  HOMERO ESCAMILLA, ANGEL HERNANDEZ GONZALEZ, GAEL GONZALEZ, LUIS GARZA GUTIERREZ, JESUS HERNANDEZ, HECTOR CARDENAS GONZALEZ, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ Y RAMON RIVERA… Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba