AltamiraZona Sur Tamaulipas

Participa Altamira en evento turístico

El municipio de Altamira estuvo participando en el evento Punto México

Miguel Díaz

El municipio de Altamira está participando en el evento Punto México, un espacio dedicado a la difusión del turismo nacional con el fin de promover los destinos más importantes del país.

Altamira inició su participación el 28 de agosto y permaneció durante los días 29 y 30, en donde los asistentes pudieron apreciar lo variado de la gastronomía de la región, piezas artesanales, entre otros atractivos propios del municipio.

Esta actividad, que congrega a expositores de diversas partes del país, es organizada por la Secretaría de Turismo y se lleva a cabo en las oficinas centrales de esta Secretaría, ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México. La comisión de Altamira está encabezada por el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como integrantes de la Secretaría de Economía, quienes buscan a través de esta acción fortalecer la actividad turística del municipio mediante la promoción de las bondades que ofrece esta ciudad a los visitantes.

Entre los atractivos expuestos sobre este destino, destacan la laguna de Champayán, el río Tamesí, el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, las playas Tesoro y Dunas Doradas, además de sitios prehispánicos en localidades de la zona rural, donde se han encontrado vestigios de la cultura huasteca.

Atractivos del municipio

  • Laguna de Champayán
  • Río Tamesí
  • Playas Tesoro y
  • Dunas Doradas
  • Sitios prehispánicos

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba