Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Paran otra vez construcción de hospital en Cd. Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.-Con 3 años de retraso, la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, compromiso del ex Presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra detenida nuevamente y sin fecha de arranque.

Este nuevo Hospital Civil, cuyo edificio se ubica a unos tres kilómetros de Playa Miramar, arrancó desde septiembre del 2015 con una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos.

Se espera que ese nuevo centro médico, compromiso 130 de Peña, ofrezca servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Gamboa, detalló que debido a que se ha cambiado de constructora por al menos segunda ocasión, la Secretaría de Obras Públicas está a cargo de una nueva licitación.

“A nosotros nos avisan que está por salir a una nueva licitación de la obra no sabría decir en qué términos, le falta aproximadamente un 40 por ciento para terminarlo”, detalló en entrevista.

Señaló que ante este retraso, es imposible contemplar los trámites del equipamiento para este hospital, que contaría con 90 camas censables y unidades modernas de oncología

 “No tenemos fecha en este momento, falta la parte de detalle, la obra negra está, faltan los detalles. Faltan muchos detalles para poderlo equipar”, destacó.

Mientras tanto, los derechohabientes son recibidos en el hospital de Ciudad Madero, que tiene 85 años de antigüedad, donde constantemente se padece por falta de aire acondicionado en áreas como urgencias e incluso en quirófanos, lo que ha retrasado la realización de cirugías.

“Hacemos algunas reparaciones en el hospital, aunque no es factible invertir tanto por las condiciones en que se encuentra “, declaró el director de este centro médico, Gustavo Pérez Toga.

Fuente: La verdad de tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba