Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

DIF Victoria ‘en capilla’

Este día vence el plazo para que la Contraloría del Sistema DIF Victoria, entregue los expedientes de proveedores con quienes se presumen actos de corrupción y la información relativa a los procesos de invitación cerrada, efectuados durante la Presidencia de Arcelia Flores, esposa del Presidente Xico González.

El segundo regidor Gerardo Valdez Tovar, la séptima regidora Karleny Miroslava Perales Escalante y el decimo regidor Francisco Daniel González Tirado del Cabildo Victorense, tienen listo el siguiente paso legal una vez que cuenten con los documentos que prueban las irregularidades detectadas en investigaciones periodísticas de El Mercurio y otros medios de comunicación.

La Contralora del DIF, Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, estaba obligada por ley a entregar la información el 13 de agosto sin embargo, dispuso de 13 días más para proporcionar la información requerida por los regidores de Movimiento Ciudadano.

El siguiente paso podría ser la denuncia por presunta corrupción ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a que el grueso de las compras, adquisiciones y contrataciones del DIF se han realizado por invitación y adjudicación directa a empresas ligadas con una de las hijas de la Presidenta del DIF.

Tal es el caso de la comercializadora HJA S.A de C.V cuyo representante legal es Edgar Juárez Alfaro, a quién mes con mes han invitado a participar en las operaciones de compra para el Programa Estelar del DIF “Desayuna Bien”.

A lo largo de los meses se ha identificado el DIF que preside la señora Arcelia Flores de González, opera bajo un patrón en donde las empresas con las que sostiene relación de proveeduría en su mayoría son foráneas y no se ubican en el domicilio fiscal de su alta en Hacienda, además de que se han erogado cantidades millonarias por asesorías calificadas como innecesarias por los regidores.

“Se les paga por ayudarnos en el DIF Victoria a hacer oficios y generar respuestas y también vemos contratación de copiadoras a empresas que ni siquiera son del estado, cuando hay una multitud de empresas que dan el mismo servicio en ciudad victoria o en otras ciudades del estado” deunció el regidor Gerardo Valdez.

Fuente: el Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba