Seguridad

Detienen a presuntos operadores financieros de ‘El Chapo’ Guzmán

Los hombres fueron detenidos por portar armas de fuego con documentos falsos, por lo que procedieron a detenerlos.

La tarde de este jueves, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de presentaran documentos falsos para el uso de armas de fuego en las inmediaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los detenidos fue identificado como operador financiero del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, según fuentes policiales.

De acuerdo a la información difundida por la dependencia, fue a través de reporte antoninito donde les alertaron sobre la presencia de sujetos armados en la avenida Cuauhtémoc. Después de desplegar un operativo, lograron dar con los sujetos que viajaban en una camioneta Jeep color blanca, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Los policías capitalinos detectaron que los sujetos llevaban armas de fuego por lo que solicitaron la documentación correspondiente, sin embargo, los papeles presentados eran apócrifos, por lo que procedieron a detenernos.

Según las autoridades, los hombres dijeron trabajar para el cártel de Sinaloa. Uno de ellos fue identificado como Christian Guillermo Lucenilla Salazar, operador financiero de Joaquín Guzmán Loera y del Cártel de Sinaloa.

Tras la detención, los presuntos operadores fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en donde se espera comprueben la portación de arma de fuego, y el presunto nexo con el Guzmán Loera.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba