ManteZona Centro Tamaulipas

VEN AHORA MÁS TRANQUILIDAD EN MAESTROS EN MANTE

Destacan que se haya echado, para abajo la reforma educativa anterior que era punitiva

Por Harold Meade

El profesor Gustavo Garza Reyna, maestro jubilado de esta localidad, indicó que el anterior gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, estableció una reforma muy punitiva en el cual ponía en predicamento el ejercicio de los maestros, sin embargo, destacó que ahora hay más tranquilidad, entre los docentes al echarse para abajo dicha Reforma y aseguró que eso va a permitir buenos avances en la educación y sobre todo que se están tomando medidas de apoyo a todo el personal de la educación, no solamente al maestro, para que mejore su desempeño y subrayó que eso es lo más importante de esta nueva reforma que está empezando.

Aclaró que no era una reforma educativa lo que se hizo, más bien era una reforma laboral y ahora cree que es lo importante darle un avance sólido a la educación, que es lo que se está implementando.

Recordó que con la anterior reforma educativa muchos maestros preferían mejor jubilarse de manera anticipada, sin embargo, apuntó que antes eso mismo ocurría, pero ahora se daba con mucha alevosía y ventaja por parte del gobierno.

No obstante, señaló que cuando uno tiene un desempeño adecuado en lo personal cree que no hay necesidad de temerle, pero admitió que antes había problemas, de compañeros que no confían con su desempeño e inclusive llegaban las supervisiones y se escapaban por la puerta trasera de la escuela, para que no fueran supervisados; “a ese grado llegamos”, indicó.

Y ahora más bien la intención es de la capacitación al personal educativo, para que tenga una mejor preparación y se logre un mejor desempeño.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba