AltamiraZona Sur Tamaulipas

Ponen en marcha nueva ruta marítima en el puerto de Altamira

La programación de sus arribos es de manera semanal en la terminal de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria (ATP) informaron en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira

Miguel Díaz

En fecha reciente arribó al Puerto de Altamira la embarcación VEGA SCORPIO la cual durante su llegada inauguró la nueva ruta marítima denominada Central American Caribbean Service (CCS), siendo un nuevo servicio entre México, el Caribe y América central, moviendo una carga semana entre 400 y 600 contenedores.

La programación de sus arribos es de manera semanal en la terminal de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria (ATP) informaron en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira.

Como referencia, las embarcaciones VEGA SCORPIO, ANNE y AS FANIABA están consideradas para llevar a cabo este servicio, los cuales seguirán la siguiente rotación Veracruz – Altamira – Puerto Cortés – Santo Tomás – Kingston – Río Haina – San Juan – Kingston – Veracruz.

Este nuevo servicio es parte de la cartera de servicios en Centroamérica y el Caribe, conectados y sincronizados con los principales comercios globales de la Línea Naviera ZIM, el cual ofrece tiempo de tránsito más rápido.

Este nuevo servicio se une a los 13 servicios regulares ya existentes en el manejo de contenedores por el Puerto, realizados por 17 diferentes líneas navieras que tienen conexión con los Puertos más importantes de los cinco continentes.

Cabe hacer mención que al mes de julio el Puerto de Altamira ha presentado un 10 por ciento de crecimiento en el movimiento de contenedores, reflejados en los 512,617 TEU´S (contenedores de 20 pies) que equivalen a 4.3 millones de toneladas de carga; estas cifras positivas siguen posicionando al puerto en cuarto lugar a nivel nacional en el movimiento de este tipo de carga.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba