ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ofrecen 200 vacantes para la GN en Reynosa

Se instaló un módulo en la colonia Campestre Bugambilias, para quienes deseen enrolarse

TAMAULIPAS.- Autoridades militares visitan colonias de Reynosa para reclutar jóvenes de entre 19 y 29 años que quieran ocupar una de las más de 200 vacantes disponibles en la Guardia Nacional y Policía Militar.

En la colonia Campestre Bugambilas, se instaló un modulo donde se mostró equipamiento y las funciones que realizan, además de los requisitos para poder participar.

La campaña de reclutamiento es permanente y los interesados pueden acudir al cuartel militar o en su caso aprovechar cuando visiten las colonias.

Desde que se inició con el registro, hace alrededor de tres meses, se han registrado alrededor de 50 personas, aunque no es una gran cantidad.

“Como es para la Guardia Nacional sí son muchas, necesitamos mucho personal, como hay cambios nos mandan a otros estados y se generan vacantes, siempre hay vacantes, hay poco interés pero sí ha habido respuesta”, señaló Iban García Cerón, Teniente de Sanidad.

Los requisitos tener entre 19 y 29 años, estatura mínima de 1.58para masculino y 1.55 para femenino, índice de masa corporal de menos de 27, no tener tatuajes y si tiene que sean menores de 25 centímetros en lugares que no sean visibles y no antecedentes penales.

“En caso de tener alguna cirugía que no le impida hacer alguna actividad física”, explicó el responsable de el modulo de reclutamiento.

Los interesados pueden acudir de 8:00 a 16:30 horas en la octava zona militar, para que puedan registrarse y formar parte de las fuerzas armadas.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba