Nuevo LaredoSeguridad

Muere ‘Comándate Negro’, jefe de sicarios del CDN, tras atacar a policías

Junto al ‘Comandante Negro’, fallecieron otros cuatro integrantes del Cártel del Noreste, quienes han protagonizado una serie de ataque en contra de policías en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que el ‘Comandante Negro’ y/o ‘Negro 35’, quien es identificado como jefe de sicarios del Cártel del Noreste, fue abatido luego de que atacaran las instalaciones militares de Nuevo Laredo Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado martes 27 de agosto, alrededor de las 20:45 horas, un grupo de sicarios del Cártel del Noreste atacó a elementos de la Policía Estatal, quienes se refugiaron en las instalaciones del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado; de este hecho, dos policías resultaron heridos por impactos de bala.

Cuando los uniformados se encontraban resguardados, los pistoleros del Cártel del Noreste dispararon a las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, y posteriormente huyendo del lugar.

Esto derivó a que la Fuerza de Reacción del Ejército Mexicano se desplegara en la zona para ubicar a los responsables, hasta que ubicaron tres vehículos, en los que se trasladaban los presuntos agresores en la colonia Buenavista en Nuevo Laredo.

En ese lugar, los criminales volvieron a disparar al personal militar, por lo que las tropas repelieron el ataque, falleciendo en el lugar cinco de los ocupantes de un vehículo, mismos que portaban vestimenta tipo militar, así como equipo táctico, logrando huir el resto de los agresores.

Entre los abatidos, se encuentra el “Comandante Negro” y/o “Negro 35”, jefe de sicarios del Cártel del Noreste, quién se encontraba dentro de la primera estructura de la organización criminal y tenía línea directa con Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo Treviño”, líder del CDN.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba