AltamiraZona Sur Tamaulipas

Vigilancia de PEA a 82 escuelas en foco rojo

Los planteles educativos se encuentran en colonias de Altamira que registran alto índice delictivo.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En Altamira la Policía Estatal vigila 82 escuelas que son prioritarias porque se encuentran en colonias de alto índice delictivo, así que se quieren evitar situaciones al interior como robos y también al exterior como actos de vandalismo.

Se dio a conocer que se ha dividido a la ciudad en tres polígonos conformados por colonias que más problemática tienen, así que se quiere a toda costa evitar que se cometan daños a la infraestructura de las escuelas.

En el primero de los polígonos se abordan 30 instituciones entre kínder, primarias y secundarias; son 46 escuelas en el segundo polígono; mientras que en el tercero son seis planteles, los cuales tendrán recorridos constantes de “Fuerza Tamaulipas”.

Los elementos de seguridad pública hacen los rondines a todas horas en la urbe industrial y de forma aleatoria para evitar incidencias delictivas, no solamente en las unidades sino que hacen presencia a pie.

En dicho mapeo destacan colonias como Monte Alto, la zona centro de Altamira y la zona de Miramar, que es uno de los sectores más grandes de la ciudad y que es conformado por más de cuarenta colonias, el cual se ubica en la parte sur.

Durante el periodo vacacional de verano que recién concluyó las autoridades educativas reportaron el robo de tres instituciones educativas públicas en colonias como la F. Gual, Nuevo Madero y Unidos Avanzamos.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba