Zona Norte Tamaulipas

Partidos hace campañas sin respetar protocolos

Para la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es preocupante que los partidos políticos ya hayan comenzado con su lucha electoral, previo a las elecciones del 6 de junio, sin respetar los protocolos del Covid-19, dejando a un lado, las practicas de sana distancia e higiene.

Al asegurar que los responsables son los precandidatos de diversos partidos políticos, Bladimir Cortez, presidente del gremio, señaló: “Es preocupante la aglomeración de gente que se está dando en nuestra ciudad, esto debido a la convocatoria que hacen los precandidatos de diferentes partidos de todos los colores sin excepción, basta ver las redes sociales para percatarse de ello, ya que son los que deben dar el ejemplo”.

Por ello pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, aún más cuando de forma reciente el gobierno estatal anunció que se abrirían los hospitales públicos de Reynosa para pacientes Covid-19 en Nuevo León.  

“La situación de la pandemia se está complicando, los hospitales se están saturados, nos mandarán apacientes de Nuevo León y la incertidumbre es grande, como para que se este dando estas situaciones”. 

En su mensaje también hizo referencia a que el descuido fomenta nuevos contagios, y eso a su vez, provocará que las industrias que se esfuerzan por cumplir con los protocolos sanitarios, reciban restricciones en horarios de venta o producción. 

“Después no se vale que quieran restringir a las industrias que cumplen protocolos”, concluyó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba