Seguridad

Detienen a mariachis con armas y droga en Monterrey

Los hombres intentaban asaltar a una pareja, pero desistieron al ver que se acercaba una patrulla e intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados y detenidos.

Dos hombres vestidos de mariachis, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, luego de que les encontraran un arma de fuego y droga similar a la marihuana; los ahora detenidos intentaban asaltar a una pareja.

La detención ocurrió la noche del martes en la zona norte de Monterrey, donde los agentes realizaban un operativo de seguridad. Al pasar por la avenida Apolo y prolongación Aztlán fueron abordados por una pareja que les solicitó su ayuda ya que habían sido víctimas de un intento de asalto por sujetos que vestían como mariachi.

La declaración de la pareja señalaba que los presuntos mariachis viajaban en una camioneta suburban color gris, con la cual les cerraron el paso para robarles sus pertenecías, pero que al ver la presencia de la policía cerca, desistieron al delito e intentaron huir.

Los policías le dieron alcance metros adelante donde procedieron a revisarlos. Uno de los sujetos se identificó como Carlos “N”, quien llevaba un arma corta en el bolso interior izquierdo del saco que llevaba puesto, además le encontraron una bolsa de plástico con 50 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

El segundo sujeto se identificó como José “N”, quien de la bolsa izquierda de su pantalón sacó dos bolsas de plástico transparente que contenían 20 gramos más del mismo enervante; al revisar la camioneta en la que circulaban, solamente encontraron instrumentos musicales.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la posesión del arma de fuego, el enervante y su presunta participación en un intento de asalto, ahí se definirá su situación jurídica.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba