ReynosaZona Norte Tamaulipas

Destina Maki más de 70 MDP de obra pública en Bugambilias y colonias vecinas

Por Salma Loya.

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 450 ciudadanos tuvieron este Miércoles Ciudadano, 28 de agosto, la oportunidad de encontrarse, en el fraccionamiento Campestre Bugambilias con la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a quien agradecieron la inversión de más de 70 Millones de Pesos en obras realizadas en su sector.

“Quiero decirles, que el dinero se está ocupando como nunca, en que lleguen obras a sus colonias, y en atender los reportes del agua potable, que todavía es un reto, porque en esta ciudad tenían 30 años de no invertir en rehabilitar el agua y el drenaje”, dijo la Doctora Maki Ortiz.

“Aunque hemos invertido más de 400 Millones de Pesos, no hemos acabado, pero estamos comprometidos en seguir comprando bombas, arreglando atarjeas, cárcamos, hasta que podamos tener el acceso al agua y el drenaje que debíamos tener hace muchos años”, añadió.

La Presidente Municipal de Reynosa pidió a los ciudadanos pagar su agua potable para que haya más recursos para atender las redes, “que den sus abonos, ayuden un poquito, ese dinero se les devuelve en obras”, dijo.

El sector fue beneficiado con 9 pavimentaciones, incluyendo el bulevar San Valentín, 7 rehabilitaciones de pavimento, entre éstas algunos tramos del bulevar Bugambilias y Paseo de Los Fresnos, y la rehabilitación del parque deportivo Ampliación Bugambilias.

También fue construido un desayunador, tres techumbres escolares, una barda perimetral y cancha deportiva, escolares y el drenaje pluvial del bulevar Bugambilias, en las colonias Nuevo México ITAVU, Los Fresnos, Bugambilias y San Valentín.

Actualmente se desarrolla una labor integral que incluye instalación  de boyas de tráfico, defensas metálicas, señalamientos, pintado de líneas divisorias; luminarias Led, pintura de escuelas, y bacheo en Bugambilias, donde cuadrillas han utilizado 135 toneladas de asfalto.

Se ofrecieron 975 vacantes laborales; adultos mayores y familias de mayor necesidad recibieron despensas del Sistema DIF Municipal y fueron regalados 20 arbolitos del programa de forestación.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba