Nacional

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios: podría expulsarlo de Qatar 2022

El organismo de futbol abrió una investigación por los cánticos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

México en Qatar 2022

El día de ayer, martes 22 de noviembre, la Selección Mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 enfrentando a su similar de Polonia. En un partido lleno de emociones y con un penal atajado por Guillermo Ochoa, “El Tri” consiguió un empate que le ayudó a sumar su primer punto en el Mundial. 

El próximo sábado 26 de noviembre, la Selección Mexicana jugará ante Argentina, selección que perdió en su debut ante Arabia Saudita, en busca de conseguir su pase a Octavos de Final. La participación de los mexicanos en Fase de Grupos llegará a su fin el próximo miércoles 30 de noviembre ante Arabia Saudita.

¿Qué sanción podría tener la selección?

Aunque la situación es delicada, desde la Federación Mexicana de Fútbol esperan solo una multa económica, de acuerdo a una información del diario Récord. El catálogo de castigos es amplio, pero esperan que no pase de un pago monetario. 

Vale recordar que la FMF ha intentado por años combatir los gritos homófobos dentro de sus estadios. Y, a pesar de que se han hablado de sanciones deportivas, hasta el momento la FIFA solo ha aplicado multas económicas con la condición de campañas de concientización y llamadas de atención a la afición azteca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba