AltamiraZona Sur Tamaulipas

‘Checo’ Tijerina regresa a dar clases tras recuperarse de accidente

En diciembre del 2017, el docente sufrió un percance de autobús cuando viajaba con el equipo Infantil-Juvenil Rayados de Altamira rumbo al estado de Jalisco.

SERGIO SÁNCHEZ

El 16 de diciembre del 2017, la vida de Sergio Álvarez Tijerina, dio un giro inesperado. El autobús donde viajaba con el equipo Infantil-Juvenil Rayados de Altamira rumbo al estado de Jalisco a un torneo, se impactó con el tren, Checo, como le conocen en el ambiente deportivo, quedó gravemente herido perdiendo su brazo y pierna derecha.

Han pasado 20 largos meses de aquel accidente donde también un joven perdió la vida y hubo varios heridos; fue este lunes cuando Sergio Álvarez, quien es maestro en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Altamira, logró regresar al aula para seguir forjando niños hacia un mejor futuro.

El inicio del ciclo escolar, 2019-2020, fue un momento que Sergio Álvarez Tijerina, ya esperaba. Fue un día memorable. 

“Hoy me tocó la asamblea, la guardia, los honores a la Bandera, me tocó ser maestro de ceremonias, les dimos la bienvenida a los niños, entregamos libros. La verdad ya quería que llegara este día pero se tardó un poco, lo bueno que ya llegó. Todos me recibieron bien, los niños, el personal”.

Lo más grato para el profesor Álvarez Tijerina, fue que el grupo con el que trabajaba en cuarto grado y que dejó tras el accidente, le recibió, pero ya en sexto año.

Sergio culmina con una reflexión. “Debemos valorar la vida, no sabemos cuándo va a pasar algo, en este caso lo que me pasó a mí. Siempre hay que buscar salir adelante, lo que nos propongamos, hacerlo, en este caso regresé a la escuela integrado al cien por ciento, algo que ya esperaba. Estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad de seguir preparando a los niños”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba