ReynosaZona Norte Tamaulipas

Celebran juicio contra un sicario en Reynosa

Luego de 11 meses del enfrentamiento entre policías estatales, el único sobreviviente se le fincan cargos de homicidio en grado de tentativa

A casi once meses de registrado un sangriento enfrentamiento que dejó saldo de 3 supuestos sicarios muertos y solo un sobreviviente, en el Centro Integral de Justicia, ayer se celebró la audiencia de juicio en contra de Fabián N., contra quien pesan cargos de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Policías Estatales Acreditables.

Fue el 30 de septiembre del 2018 cuando en la colonia Cañada se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales, del cual se derivó una persecución que finalizó en la parte baja del Puente conocido como De La Paz o (Puente de Maki), donde una de las camionetas en las que huían los hombres armados chocó contra una pesera y se estampó en la pared del puente.

La Suburban quedó convertida en un montón de fierros retorcidos de entre los cuales salió Fabián N., quien alcanzó a llegar a la tienda Elektra donde se refugió durante unos instantes, hasta que finalmente fue detenido luego de caer herido.

El hombre quedó internado en el Hospital General, hasta su total recuperación.

Luego fue vinculado a proceso, tras que la fiscalía formuló los cargos correspondientes.

A lo largo de casi 11 meses, ayer tras la comparecencia de por lo menos unos 5 testigos, todos policías estatales, se dio por terminada la etapa del juicio y será hoy a las 9:00 horas cuando en una nueva audiencia se de a conocer el fallo.

Los policías dieron su versión de los hechos, mientras que Fabián continuaba en  su actitud  silenciosa, sin declarar absolutamente nada.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba