Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Limpieza de vasos lacustres es primordial para evitar inundaciones

Madero, Tamaulipas.-Los trabajos de la laguna nuevo amanecer ya han concluido y con ello se ha logrado obtener un mayor calado en este vaso lacustre, debido a que anteriormente sólo se tenían algunos centímetros para la captación del agua y actualmente tiene una profundidad de un metro.

El regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la comisión de servicios públicos en Madero, señaló que esto es algo que se viene realizando en las cinco lagunas que existen en el municipio, ya que se busca limpiarlas, darles el saneamiento correspondiente, así como también adecuarlas para que tengan una buena captación de agua durante las lluvias.

Resaltó que ya se iniciaron los trabajos en la laguna de los patos, así como también una parte de la ilusión, pues en primer término se lleva a cabo el retiro de lirio y posteriormente se hace el trabajo para que tengan una mayor captación.

Hizo referencia a que en algunas lagunas se tiene contemplados proyectos para sus alrededores, los cuales consisten en la realización de algunas áreas de esparcimiento que permitan a la población asistir y pasar un grato y sano momento con sus familias.

Finalmente, expuso que los trabajos que se llevan a cabo son con la finalidad de evitar se presenten problemas en el futuro durante la temporada de lluvias, ya que al tener los vasos lacustres mayor profundidad para la captación de agua, será más difícil que se presente una inundación.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba