TampicoZona Sur Tamaulipas

ATIENDE CAPACITS A 10 EMBARAZADAS CON VIH

Se da un puntual seguimiento a cada una de estas mujeres.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Un total de 10 mujeres embarazadas que tienen la infección del VIH son atendidas por personal del Capacit Tampico con un estricto control médico para evitar que sus bebés se contagien de esta enfermedad.

El director de esta unidad médica Juan Beltrán Saldaña señaló que hay una menor de 16 años, mientras que las demás son mujeres que están casadas o en pareja y cuando resultaron embarazada se dieron cuenta que son portadoras de este virus.

“Nos preocupan mucho los nuevos diagnósticos en embarazadas van 10 mujeres hasta el momento cuyas edades son desde los 16 hasta los 35 años de edad” indicó.

Explicó que se da un puntual seguimiento a cada una de estas mujeres con su tratamiento con la finalidad de que el bebé salga infectado y hasta el momento no hay ningún caso de un recién nacido contagiado por esta infección en la unidad médica.

“Del año 2012 a la fecha no hemos tenido ningún caso de un nacimiento en el cual haya estado infectado del VIH ya que hay un estricto control de cada una de las mujeres embarazadas que vienen atenderse” explicó.

Refirió que del 2012 a la fecha se han atendido más de 160 mujeres embarazadas y afortunadamente ninguno de sus hijos ha resultado infectado con el VIH.

Explicó que el índice de contagio del VIH en personas que se dedican a la actividad sexual es menor en comparación en este caso, con mujeres que son amas de casa y tienen una pareja estable.

“Si hay un alto riesgo de contagio en las amas de casa ya que tienen relaciones con sus esposos o parejas y obviamente no se protegen” explicó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba