Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Arrancará en noviembre construcción de Word Trade Center (WTC) de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de agosto.- Con una inversión bipartita de 110 millones de pesos de los gobiernos  estatal de Tamaulipas y municipal de Nuervo Laredo arrancará en noviembre próximo la constreucción del Centro de Convenciones del World TradeCenter.

El complejo, que se ubicará a un costado del Centro Cultural Nuevo Laredo, contempla también un hotel, plaza comercial, cines y hasta lugares de diversión y esparcimiento.

 El nuevo World Trade Center será inaugurado dentro de 24 meses, es decir,  en el año 2021, informó Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

“Este proyecto va a ser en defitiva en la región el principal punto de atracción de negocios por lo que va a ofrecer de manera conjunta, en las sinergias que se van creando del lado del entretenimiento porque lleva área comercial, cines, lleva restaurantes, de áreas de servicios porque lleva servicios médicos transfronterizos, hoteles, de dos, posiblemente un tercer hotel”, detalló 

Solís Morales refirió que en los últimos años, Nuevo Laredo ha obtenido importantes logros en materia de desarrollo económico.

“La economía de la ciudad ha registrado un crecimiento anual del 7 por ciento, se tiene la tasa más baja de desempleo, creando 10 mil empleos en dos años y medio, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento”, destacó Solís Morales.

Dijo que otros factores que atraen a los inversionistas son las facilidades que otorga el gobierno municipal para la instalación de nuevas empresas, lo que se refleja en las mil unidades económicas, es decir, comercios y empresas, creadas entre 2017 y 2018, representando la apertura un negocio y medio por día que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad. 

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba