Estado

SEMEFO CONVERTIDO EN UN BUNKER; RESGUARDAN FUERZAS ARMADAS CUERPOS DE LOS 4 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO

Reynosa, Tam.- Bajo fuerte resguardo de corporaciones estatales y federales se mantienen las instalaciones del Servicio Médico Forense en Reynosa, donde se encuentran los cuerpos de cuatro sicarios abatidos el sábado, entre los cuales estaría el de Humberto o Steven Loza Méndez, alias “Betito“, uno de los líderes criminales de esta zona fronteriza.

En un inusual operativo de seguridad, elementos de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, de la Marina y de la Sedena custodian las instalaciones, a fin de evitar un posible intento de rescate de los cadáveres.

En las cercanías del Semefo se encuentran otros filtros de la Sedena, como primer círculo de seguridad.

Los cuatro sujetos fueron abatidos en la colonia Las Palmas -a espaldas del Hospital Materno Infantil- la tarde del sábado, y aunque se ha carecido del reporte que oficialmente confirme la identidad de los occisos, ha trascendido que uno de ellos correspondería al del citado “Betito“.

Éste al igual que otros dos jefes criminales de la región fueron boletinados recientemente por el Gobierno de Tamaulipas, que por cada uno de ellos ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien facilite datos que lleven a su captura.

Los otros dos sujetos por los que se ofrece recompensa son Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o M-28, y Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”.

En redes sociales se difundieron fotografías del “Betito“, con la coincidencia de tatuajes distintivos de uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas.

Tuiteros confiables confirman que se trata de dicho sujeto, aunque no se ha emitido el informe oficial, pero peritos de la PGR continuaban realizando pruebas a fin de establecer la plena identidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba