ReynosaZona Norte Tamaulipas

Iniciará licitación del Museo Bóveda en Reynosa

Comenzando con la construcción de la primera etapa

Por: Yenni García Escobar

El Secretario de Obras Públicas Municipal, Eduardo López Arias, informó que el próximo mes, iniciará la licitación del Museo Bóveda en la antigua estación del ferrocarril en Reynosa, dando paso a la primera etapa de la construcción del inmueble, con una inversión de 20 millones de pesos.

Explicó que el proyecto se encuentra en culminación; tuvo retraso debido a que sufrió varios cambios, se modificaron algunos puntos. Por consiguiente, el próximo mes lanzarán la convocatoria de licitación para iniciar con la primera etapa.

“Recordemos que la obra del Museo Bóveda se construirá en tres etapas; en este año, queremos iniciar con la primera, además generaremos un estacionamiento cercano con la finalidad de que la gente camine hasta la antigua estación del ferrocarril, pero se irá adecuando conforme a la construcción”.

López Arias, comentó que la inversión en la primera etapa es de 20 millones de pesos, y vienen más recursos, puesto que el proyecto original, integra al mercado Guadalupano con la calle peatonal, lo que traerá consigo un cambio en las instalaciones hidrosanitarias, agua, drenaje y redes eléctricas subterráneas.

La fecha de la licitación es en agosto, pues el proyecto ejecutivo se encuentra finalizado; posteriormente se aplicará la inversión de los 20 millones de pesos en la primera etapa. Confían en que la segunda, se invierta una cantidad similar.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas Municipal, dijo que en la obra están involucrados estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Reynosa; además del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles, con la intención de generar un Museo Bóveda del ferrocarril a la altura que desean los ciudadanos, convirtiéndose en un punto turístico familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba