Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Se dispara el robo de baterías de automóvil y cristalazos

Reporta la Unión de Veladores

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ciudad Victoria registra un alto índice de robos en autos y algunos domiciliarios que representan la lucha diaria de unos 250 veladores organizados que hay en esta capital.

Baterías de autos y objetos dejados en el interior de vehículos mal cerrados son el botín preferido por los amantes de lo ajeno.

Ramiro Alejandro Silva Maldonado presidente de la Unión de Veladores de la CTM en esta capital recordó que la función de ellos es meramente preventivo, por eso exhortó a la población a extremar sus precauciones ya que en barrios, colonias y fraccionamientos aquejan los hurtos.

“El robo de pilas, el domiciliario también, pero en su mayoría es en los coches, y se dan en todos los sectores por eso la recomendación es que cierren bien sus vehículos, porque solamente andamos de rondín y mientras que damos la vuelta hacen sus fechorías” afirmó.

Aseguro que es la zona oriente de esta capital la que presenta mayor índice de robos “Con el simple silbato algunos que andan ahí ya no se atreven y se retiran”.

Hay que destacar que en Victoria hay unos 250 veladores agrupados en diversos gremios, sin sueldo, por eso es importante que la población coopere con ellos.

“Que la ciudadanía coopere con nosotros porque no tenemos sueldo, y del gobierno que nos apoye en capacitación y algunos artículos que nos hace falta en nuestros sindicato al carecer de alguna banca, de hecho casi todos nos compramos nuestro equipo aunque si estaría muy bien que nos apoyaran con más equipo para trabajar” expreso.

“Manejamos esposas, equipo de teléfono, aquí en Victoria somos unos 250 veladores, hay veladores de día y de noche, aquí hay cinco grupos de veladores cada uno tiene su cantidad de socios, a veces si disminuye pero se trata más personas, el problema es la falta de sueldo y no sacamos bien el sustento por eso algunos compañeros deciden ir por otro trabajo”.

Finalmente informo que no tienen porte de arma ya que trabajan en  prevención y vigilancia.

“Si hemos sido agredidos, hay algunos casos de compañeros que han recibido, no es muy común, se registra muy aislado, cuando a veces nos toca estar en una situación complicada; Casi toda la ciudad esta cubierta de veladores de día y de noche” expreso.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba