Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PROTEGERÁN DE LOS DELINCUENTES A 15 MIL ALUMNOS DEL SUR DE TAMAULIPAS

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Corporaciones policíacas, resguardarán a partir del próximo lunes a 15 mil alumnos del nivel medio superior de la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de que no sean víctimas de la delincuencia.

Este viernes, se reunieron los directores de los CETis y CBTis con elementos de la Policía Estatal, Gendarmería, Guardia Nacional, así como personal de Derechos Humanos para analizar las estrategias que se aplicarán.

El presidente del Comité de Vinculación Regional de Planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios, René Guzmán García reconoció que estudiantes han sido víctimas de robos, insultos y de golpes, por ello buscan que se repitan estas problemáticas.

«Se han presentado situaciones de incidencias potencialmente delictivas como robos, algunos golpes, insultos entre otras situaciones adicionalmente buscamos también que haya combate a otros riesgos potenciales mayores».

No descartó que se lleve a cabo el operativo mochila, siempre y cuando los padres de familia aprueban dicha medida, «es evitar situaciones de venta de drogas, prever la posibilidad con la anuencia de los padres en su caso de la implementación de operación mochila, establecer una cultura de seguridad y del autocuidado a través de pláticas».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba