MatamorosZona Norte Tamaulipas

Católicos Deben Respetar a Seguidores de la Santa Muerte

La devoción a la imagen de la conocida “#SantaMuerte” levanta también la euforia de los fieles #católicos cuando se topan con peregrinaciones cuya honra es para la conocida “flaca de la muerte”.

Ante esto, el padre Josué Mancilla, vicario de la comunidad parroquial de la Nuestra Señora de Guadalupe, exhortó a los peregrinos que estos días acuden a celebrar el cumpleaños de la Virgen Morena, a que eviten confrontaciones y que solo se enfoquen en la marcha que llevan desde sus colonias hasta la parroquia.

Dijo que es necesario que los fieles católicos respeten las creencias de cada prójimo sin olvidar que la devoción se rinde al único Dios, contemplando el amor del padre, el hijo y el espíritu santo, verenado también a la madre de Dios la Virgen María, a quien consideran la madre del cielo e intercesora de los pecadores ante el padre celestial.

Aclaró que la posible venta de las imágenes de la “Santa Muerte” en los puestos que rodean la iglesia no son de su control, ya que los vendedores tienen un líder quien es el que inspecciona los artículos que se ofrecen a los visistantes.

Respeto a la pirotecnia, el párroco aseguró que desde el día del incidente que cobró la salud de un seminarista, el obispo de la Diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, prohibió el uso de los cohetes artificiales, y además ordenó que tampoco se utilicen durante las celebraciones a los santos.

Dijo que confían en la prudencia y calidad de cada uno de los feligreses que van a peregrinar hasta la parroquia de Guadalupe, y confían en que tomarán en cuenta las recomendaciones para llevar unas fiestas en paz.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba